miércoles, 30 de marzo de 2011

Que es administracion mencion banca y seguro

La Licenciatura en Administración, mención: Banca y Seguro está constituida por vertientes muy interesantes dentro del mundo globalizado de los negocios. En primer lugar: la banca, donde el estudiante obtiene todos los conocimientos que le permiten adentrarse en todo lo referente al negocio bancario, fundamentalmente lo concerniente al riesgo crediticio, representado éste en el análisis a los estados financieros de las empresas o instituciones que acuden al banco en procura de un crédito.
Es objeto de estudio también todo lo referente a otras áreas de la banca, tales como: administración bancaria, legislación bancaria, banca electrónica, gerencias bancarias, administración financiera y nuevos productos entre otras.
En segundo lugar, existe la otra vertiente que es el área del seguro, donde inicialmente, a través de la Teoría General del Seguro, se suministran conocimientos básicos de todo el negocio asegurador, para luego entrar en detalles acerca de áreas más específicas, tales como: la contabilidad de las empresas de seguros, legislación de seguros, administración del riesgo, prevención de pérdidas y auditorías entre otras.


De esta manera, la carrera de Administración, mención: Banca y Seguro está llamada a convertirse en la herramienta por excelencia de cualquier negocio en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario